ACUPUNTURA

La acupuntura forma parte de la Medicina tradicional China y es quizás la terapia de la MTC que más se conoce en Occidente. La Medicina Tradicional China tiene unos 4.000 años de antigüedad. La acupuntura es un sistema que tiene sus propios fundamentos teóricos y su propia área de aplicación, los meridianos.

El arte de entender y diagnosticar mediante la observación, la toma del pulso y la lengua, el interrogatorio y la auscultación brinda a los profesionales de la MTC la posibilidad de entender qué está pasando a nivel energético y físico en el cuerpo del paciente.

Dos de las prácticas más habituales del diagnóstico en la sesión de Acupuntura son la toma del pulso en las dos arterias radiales (a la altura de las muñecas del paciente) que nos permite ver el estado energético de nuestros órganos y meridianos y la observación del estado de la lengua que es un reflejo exterior del estado interior del organismo

Una vez hecho el diagnóstico según la Medicina Tradicional China se aplican al sistema de terapia propio de la MTC, basado en el Yin y el Yang y los 5 elementos (teorías propias de la Medicina Tradicional China) con el fin de encontrar el patrón de desequilibrio energético que está afectando a la salud del paciente.

Posteriormente se aplican agujas de acupuntura, estériles y de un solo uso, en los puntos de acupuntura que el profesional haya elegido.

Qué dice la ciencia sobre la acupuntura?

Desde 1979 la OMS ( Organización Mundial de la Salud) reconoce la acupuntura como eficaz para el tratamiento de al menos 49 enfermedades y trastornos, lista que se ha ampliado gracias a la investigación en los años siguientes.

Actualmente vivimos un momento apasionante para la acupuntura, puesto que cada semana salen estudios validados científicamente que avalan el uso de Acupuntura como terapia válida.

Existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves. Por ejemplo, la eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan

Si queréis más información al respecto, podéis visitar nuestro Blog dónde colgamos alguno de estos estudios traducidos:  www.acupunturawuwei.es/blog

Cuánto dura una sesión de acupuntura en nuestro centro Acupuntura Wu Wei en Manresa?
La primera sesión suele durar una hora, entre diagnóstico y terapia
Si hay más sesiones, las siguientes suelen durar unos 40 minutos
Cuánto cuesta la primera cita?
En nuestro centro de Acupuntura Wu Wei en Manresa la primera sesión, que incluye el diagnóstico, cuesta 50 €
Las visitas siguientes cuestan 35 €
Qué problemas puede ayudar a reequilibrar la acupuntura que hacéis en nuestro centro?
La acupuntura ayuda en todos los aspectos. Los temas más destacados con efectividad contrastada por nuestra experiencia y por estudios científicos son:
  • Dolor lumbar
  • Dolor de cabeza, migraña
  • Dolor de cualquier tipo
  • Insomnio
  • Ansiedad
  • Problemas digestivos
  • Problemas de piel
  • Problemas en el sistema respiratorio
  • Problemas en el sistema reproductor
  • Problemas cardíacos
  • Problemas emocionales
  • Lifting facial
  • Problemas endocrinos

¡Pide ya tu cita! (o llámanos al 931437994)

Para leer artículos relacionados con Acupuntura Wu Wei · Acupuntura en Manresa:

www.acupunturawuwei.es/blog

Para informarte sobre nuestros cursos en Medicina Tradicional China y Acupuntura en Manresa:

www.acupunturawuwei.es/escuela

Para descubrir otras terapias que hacemos en Acupuntura Wu Wei # Acupuntura en Manresa:

www.acupunturawuwei.es/terapia

Contáctanos

Envíanos un e-mail, contestamos en menos de 24 horas

Call Now Button