get_template_directory_uri()

Caso Clínico: Hipertiroidismo

 In Caso Clínico
  • Hombre, 38 años.
  • Acude a consulta por: Hipertiroidismo con nódulos en las tiroides
  • Disfunción en la tiroides diagnosticada hace más de 10 años, con nódulos tiroideos (el término nódulo tiroideo se refiere a cualquier crecimiento anormal de las células tiroideas formando un tumor dentro de la tiroides, en este caso benigno) siempre en estado de Hipertiroidismo tratada con su medicación correspondiente la cual le mantenía regulado, encontrándose perfectamente y haciendo vida normal.
  • En el momento de la primera visita volvía a encontrase más nervioso y excitado de lo normal y cuando salía a correr notaba una fatiga que no le dejaba mantener su rendimiento normal. Había ido a hacerse analíticas y le diagnosticaron que otra vez tenía la tiroides en modo hiper, le dieron medicación para regular. Durante su tratamiento decidió hacerse unas sesiones de acupuntura para ayudar al proceso. Después de 4 sesiones de acupuntura empezó a encontrarse mucho mejor, más tranquilo y sin fatiga.

Al cabo de un mes de haber iniciado el tratamiento de acupuntura tenía que hacerse una eco para controlar los nódulos de la tiroides y hacer una punción para saber el estado de dichos nódulos. La sorpresa fue que finalmente no hubo que hacer la punción por que los nódulos habían desaparecido del todo.

  • Sesiones: 6 hasta la desaparición de los nódulos, y actualmente en tratamiento para control de manera más espaciada.
  • El tratamiento de Medicina Tradicional China en ningún caso sustituye al de la Medicina Occidental.

Si estás interesad@ en nuestras terapias puedes rellenar este formulario y te contactaremos sin compromiso:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un e-mail, contestamos en menos de 24 horas

riesgo de sesgo