LA ACUPUNTURA NO ES PLACEBO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE (por fin)

 In Estudios científicos

Un estudio americano con más de 20.000 pacientes demuestra científicamente que los efectos de la acupuntura no se pueden explicar por el fenómeno “placebo”

“Hace 5.000 años todo el mundo “sabía” que la Tierra era el centro del Universo

Hace 500 años todo el mundo “sabía” que la tierra era plana

Hace 10 minutos tu “sabias” que el ser humano estaba sólo en este planeta

Imagina lo que sabrás mañana…”

(Extracto de la Película Men in Black)

Me hace mucha ilusión escribir por fin este articulo.

Un poco más abajo enlazaré el estudio del que hablo, pero antes a lo que vamos. Sin duda todos los acupuntores que lean estas líneas se han encontrado una y otra vez conocidos, amigos e incluso desconocidos que al comentar que son acupuntores, le han puesto una cara rara y le han dicho algo así como “de verdad crees que eso funciona?”, otros simplemente le han mirado raro, pero no han querido molestarle diciéndole nada. ¡Y que cansado es intentar explicarles lo que es la acupuntura a alguien que no está abierto mentalmente!. Además hay ciertas personas que, parece, interpretaron mal en su momento el método científico propuesto por Descartes ( a saber, todo aquello que puedo demostrar es cierto, aquello que no puedo demostrar, no sé si es cierto) y creen que todo aquello que no está demostrado científicamente es falso. Pues bien amigos, hasta hace poco tiempo “sabíamos” que el átomo era la estructura física más pequeña que existía en el universo. La realidad es que la ciencia evoluciona de manera feroz, y bienvenida sea, sin embargo está muy verde en comparación con la ciencia que tendremos dentro de, digamos, 50 años, y por tanto la tecnología que usa hoy, aún no llega a explicar muchas cosas.

Pues bien, hoy ya podemos decir a todos esas personas que sí, que se ha demostrado que la acupuntura NO es una patraña. Eso que ya todos sabíamos por el método empírico, viendo paciente tras paciente marcharse de consulta con sus problemas resueltos. POR FIN!

Hoy ya sabemos que la Acupuntura funciona, quizás no sepamos aún a nivel científico, cómo y porqué funciona, pero eso, aunque muy importante, no debería pasar por encima del hecho en sí: la Acupuntura funciona.

Pero hay más! El colegio de médicos de Estados Unidos recomienda de manera “fuerte” la acupuntura para el tratamiento del dolor, la recomienda antes que las drogas, ya que tiene mejores resultados.

Sobra decir que la ciencia a día de hoy es absolutamente incapaz de valorar muchas de las otras aplicaciones que tiene la acupuntura (sobre todo a nivel emocional), pero estoy seguro que ya todo irá llegando poquito a poco. Con cada estudio que sale sobre la acupuntura, se despierta aún más el interés por la misma ya que parece que cada año van demostrando que la acupuntura es una de las mejores terapias que ha conocido el hombre a lo largo de su existencia. Y que increíble lección de humildad para todos que sea una terapia con 4.000 años de antigüedad, verdad?

En fin señores, aquí abajo les pongo el enlace al articulo extraído de la web healthcmi.com

Que aproveche a todos y felices fiestas!

http://www.healthcmi.com/Acupuncture-Continuing-Education-News/1812-acupuncture-confirmed-potent-painkiller

Fuente imagen: cineactual.net

Autor: Xavier Jordà Díaz

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un e-mail, contestamos en menos de 24 horas

dolor menstruallumbalgia