La Acupuntura puede reducir el dolor menstrual en más del 50 %

 In Acupuntura, Estudios científicos

Un nuevo estudio revela que la Acupuntura puede reducir el dolor menstrual en más del 50%

 

 Esta medicina milenaria reduce la intensidad y duración de los síntomas
Más de la mitad de las mujeres que participaron en el estudio redujeron como mínimo un 50% el dolor
Varios participantes siguieron notando el efecto aún 12 meses después

 

La acupuntura puede reducir el dolor de manera significativa durante un período de hasta un año, sugiere una investigación reciente.

Se descubrió que la antigua medicina china reduce la intensidad y la duración de los síntomas.

Más de la mitad de las mujeres en el estudio que recibieron acupuntura tuvieron al menos una reducción del 50 por ciento en la severidad de su dolor durante los tres meses de tratamiento. Algunas aún sintieron los beneficios 12 meses después.

Esto sin duda son buenas noticias para millones de mujeres, ya que hasta cuatro de cada cinco sufren dolor menstrual en algún momento durante sus años reproductivos.

Los investigadores dijeron que el alivio del dolor era mayor para los que tenían el tipo de terapia “manual” en comparación con la electropuntura.

El dolor de período o dismenorrea primaria, como se conoce médicamente, generalmente comienza cuando comienza el sangrado, aunque algunas mujeres tienen dolor varios días antes del comienzo de su período. El dolor normalmente dura de 48 a 72 horas, aunque puede durar más. Por lo general, es peor cuando el sangrado es más intenso.

Resultados clave:

El estudio piloto involucró a 74 mujeres de entre 18 y 45 años con dolor de período presunto o confirmado.Los participantes mantuvieron un diario menstrual y recibieron tratamientos de acupuntura individualizados después de haber sido asignadas aleatoriamente a uno de los cuatro grupos de tratamiento: acupuntura manual en altas y bajas frecuencias y electropuntura, nuevamente en frecuencias altas y bajas.Doce tratamientos se realizaron en tres ciclos menstruales, ya sea una vez a la semana (en los grupos de baja frecuencia) o tres veces en la semana anterior a su período (en los grupos de alta frecuencia).Todos los grupos recibieron un tratamiento en las primeras 48 horas de su período.

Posibilidad de nuevas pautas:

El Dr. Mike Armor, del Instituto Nacional de Medicina Complementaria (NICM) en Australia, quien dirigió el estudio, dijo que los resultados son prometedores.Dijo que los ensayos más grandes podrían conducir al desarrollo de pautas basadas en la evidencia para la acupuntura en el tratamiento del dolor menstrual.”Los ensayos pragmáticos de acupuntura han mostrado una reducción en la intensidad del dolor y una mejora en la calidad de vida en mujeres con dolor menstrual, sin embargo, la evidencia ha sido limitada sobre cómo el cambio de la” dosis “de acupuntura podría afectar el resultado.”Nuestro estudio piloto encontró que el uso de la estimulación manual de las agujas, en lugar de un pulso eléctrico, comúnmente utilizado en muchos estudios chinos para el dolor menstrual, reducía la necesidad de medicación para aliviar el dolor y mejoraba los síntomas secundarios, como dolores de cabeza y náuseas.”Este último fue inesperado y se explorará más a fondo en el futuro, ensayos más grandes”.La investigación fue publicada en la revista PLOS ONE.

Fuente Articulo: http://www.dailymail.co.uk/health/article-4940780/Acupuncture-reduce-period-pain-YEAR.html#ixzz51bKiFzOr

Fuente imagen: 24sata

Si estás interesad@ en nuestras terapias puedes rellenar este formulario y te contactaremos sin compromiso:

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Envíanos un e-mail, contestamos en menos de 24 horas

pulso acupuntura