LOS CINCO ELEMENTOS
AGUA
Las personas con predominio del elemento agua tienden a ser introvertidas y con un rico mundo interior. Les interesa comprender la esencia de las cosas, estudian e investigan en profundidad, pueden tener interés en la espiritualidad o la filosofía. Algunas personas les pueden acusar de lentitud, lo cierto es que se toman su tiempo para hacer las cosas bien. Tienen una gran fuerza de voluntad, lucidez y creatividad. Pueden tender a aislarse de los demás buscando la profunda comprensión de sí mismos y del universo.
FUEGO
Las personas con predominio del elemento fuego iluminan con su presencia su entorno. Son personas cálidas, sonrientes, seductoras y muy habladoras. Su vida necesita excitación y la atención de los demás. De gran intensidad emocional, pueden tener altibajos bruscos de estado de ánimo. Su agenda rara vez está vacía, suele estar llena de quedadas con sus muchas amistades. Siempre tiene alguna historia emocionante que contarte. Puede tener dificultades para conciliar el sueño.
MADERA
La persona con predominio de madera es pionera o emprendedora. Tiene una visión y una gran determinación para llevarla a cabo. No importa cuán difícil parezca, hará lo que sea necesario, se adaptará para superar todos los obstáculos y se enfrentará a quien sea. Le atrae crear algo nuevo, lo que no se ha hecho nunca, siguiendo su propia pulsión interna. Una vida de rutina y acatar órdenes de otros no satisface su espíritu. Está aquí para ser líder, para enfrentar batallas. Puede acumular mucha tensión si no se permite periodos de relajación y descanso.
METAL
La persona con predominio de metal es metódica, analítica, estructurada y tiene un gran sentido de la justicia. Necesita seguir un orden, el protocolo correcto, seguir las instrucciones y los horarios previstos. Es una persona eficiente y confiable. No le propongas un viaje improvisado: necesita saber a qué hora se toma el tren, hasta donde, cuánto cuesta el billete, dónde comeréis y pasareis la noche. La adaptabilidad no es su fuerte. Tiende a contener sus emociones en lugar de expresarlas y a analizar las situaciones con la cabeza fría. Usa su apariencia impasible como coraza protectora para proteger su sensibilidad.
TIERRA
La persona con predominio del elemento tierra se vuelca en ofrecer amor y cuidados a los demás. Como la Madre Tierra, lo da todo con generosidad y compasión. Da igual cuando le visites, siempre tendrá algo bueno en la despensa o en la nevera para ofrecerte con generosidad. Te cederá su propia cama para que duermas bien. Le gusta la comodidad, comer bien y reunir a sus seres queridos con regularidad para compartir las cosas buenas de la vida. Le cuestan los cambios. Tiene una especial vocación para cuidar de niños o de animales. Tiene tendencia a preocuparse demasiado por los demás y sacrificar sus propias necesidades por el bien común.
No tomes este test como un diagnóstico, solamente es un juego que te puede ayudar a conocerte mejor.
Si quieres aprender más sobre los cinco elementos en ti, puedes pedirnos un diagnóstico gratuito,
en el que un profesional de la acupuntura analizará tu pulso, tu lengua y te dirá cuál es tu estado energético según la Medicina Tradicional China. También puedes estudiar Acupuntura con nosotros.
5 Elementos, Medicina China, Mtc, Test